¿Qué es el Buen trato para los niños, niñas y adolescentes?

Este viernes 3 de febrero, se transmitirá por Salglú TV Online (www.salgalu.tv) la cuarta sesión del curso “Infancia sin violencia, un pacto por la ternura”. En esta sesión se analizará - desde la perspectiva de los niños, niñas y adolescentes - la problemática del castigo físico y humillante. 

El objetivo de esta cuarta sesión es que los participantes conozcan las opiniones y percepciones que tienen los niños, niñas y adolescentes acerca del castigo físico y humillante.

También se abordarán los temas: el niño como sujeto de derechos y sus derechos a participar, opinar y estar protegidos de la violencia, y ¿qué es el buen trato para los niños, niñas y adolescentes?

En esta cuarta sesión, que tendrá como moderadoras a María Villalobos, directora de País Perú-Ecuador de  Save the Children, y a Marlene Arroyo, coordinadora de políticas públicas de World Vision, se tendrá como invitados a Patricia Horna, coordinadora Regional en World Vision International  para América Latina y el Caribe; a Guillermo Loli, gerente de Estudios de Opinión de IPSOS Perú, y vía Skype desde Uruguay a Luis Albernaz especialista en derechos de la niñez y representante del Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente de la OEA. 

El curso “Infancia sin violencia, un pacto por la ternura” es transmitido todos los viernes a las 3:00 p.m. a través de la plataforma de capacitación www.salgalucapacitacion.com/infanciasinviolencia.  

Este curso virtual es desarrollado por Inversión en la Infancia, a través de la Asociación Salgalú para el Desarrollo, y las organizaciones Save the Children y World Vision, con apoyo del Ministerio de Justicia y Defensoría del Pueblo.

En cada sesión los participantes podrán intercambiar opiniones o hacer consultas en vivo con los ponentes y quienes participan del curso, a través del chat foro, parte de la plataforma “Infancia sin violencia, un pacto por la ternura”. 

Situación de la violencia contra los niños y adolescentes 

La violencia contra la infancia se oculta, muchas veces, en hábitos de crianza permisivos con esta violencia. Según la ENDES 2015, un tercio de la población utiliza la violencia física para castigar a los niños. En la mayoría de casos, los niños no denuncian a sus padres por miedo a represalias y por temor a que los funcionarios públicos o autoridades no tomen en cuenta sus reclamos. 

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios