Cepal: pobreza en América Latina aumentó el último año

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reveló que los índices de pobreza y de pobreza extrema aumentaron en América Latina durante el año 2016. La pobreza afecta a 175 millones, mientras que la pobreza extrema perjudica a 75 millones de personas en América Latina. 

De acuerdo a Cepal, la pobreza en sólo un año aumentó de 168 millones a 175 millones de personas. En tanto, la pobreza extrema pasó afectar de 70 a 75 millones de latinoamericanos.

Cepal da a conocer estas cifras en el marco de la V Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Comunicad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se llevó a cabo en República Dominicana. 

La secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena, dijo que este aumento representa el incremento de la pobreza de un punto porcentual en América Latina, de 28,2 al 29,2 por ciento.  

A pesar de que uno de cada tres latinoamericanos está en riesgo de caer en la pobreza, Bárcena señaló que “la economía en la región tendrá un leve repunte del 1,3  por ciento, empujado principalmente por el dinamismo de las economías de la República Dominicana, Panamá y San 
Cristóbal y Nieves”.

“El salario real ha aumentado un 1 por ciento pero no corresponde con los grados de inflación, aseguró Bárcena, quien apunta que “los asalariados han bajado un 0,2 por ciento y los de cuenta propia han aumentado un 2,7 por ciento”, dijo la secretaria ejecutiva de Cepal.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No tiene comentarios